Editando la Wiki de ROS

Esta wiki es el recurso más valioso que existe sobre ROS después de su comunidad. La mayoría de los contenido sobre ROS se originan aquí. Si bien el sistema que la soporta (moinmoin) no parece ser de los mejores, el éxito de los contenidos y el volumen, hace que debamos trabajar sobre él y se vuelva difícil de abandonar. Para entender como funciona le recomendamos leer es/EditandoLaWiki, tener mucha paciencia y amor.

Conectándose con la Comunidad

ROS Blogs

Vea ROS Planet lo que otros estan haciendo.

Tambien puede observar el sitio de noticias ROS.org para anuncios oficiales de la comunidad ROS.

ROS Discourse

discourse.ros.org es el foro de la comunidad. no es el lugar para preguntas especificas; pero sí para fotos, anuncios y noticias.I.

Por favor no postee sus preguntas en discourse.ros.org!, salvo que sean sobre la comunidad

Las preguntas deben de ir en ROS Answers.

Deprecated ros-users mailing list

For the time being posts from Discourse are being forwarded to the previously used ros-users@lists.ros.org mailing list to smooth the transition. For existing subscribers it is recommended to create an account on Discourse, customize your notifications, and unsubscribe from ros-users. Direct postings to ros-users will be disabled. For further details refer to the Discourse announcement.

ROS Answers (Respuestas)

Es el espacio para las preguntas y respuestas sobre ROS. ROS Answers provee un foto, que puede ser filtrado por etiquetas para que la gente relevante por sus aportes pueda ser incluida y no sobrepasada por otros.

Grupos de Intereses Especiales

Los Grupos de Intereses Especiales o SIGs (En) - se focalizan en subtopicos especiales y ayudan a guiar los esfuerzos de desarrollo.

SIG mailing lists have been deprecated in favor of Discourse categories. Please read http://discourse.ros.org/t/ros-sig-migration-method/35

Refer to the SIG summary page for links to old SIGs and their mailing lists.

IRC

#ros en chat.freenode.net. Este canal es oficial, pero aún estamos migrando desde el siguiente. Los registros de los chats están disponibles en https://botbot.me/freenode/ros

Clientes web (asegúrese de cambiar su apodo):

Discord

En los ultimos tiempo ha crecido mucho el canal de Discord de ROS, si bien por el momento no tienen algo específico en español, es un gran espacio de intercambio.

ROSCon

ROSCon es la conferencia anual de desarrolladores de ROS. Es una gran oportunidad para conocer a otros miembros de la comunidad en la vida real. E incluso si no puedes asistir, grabamos las presentaciones. Visite roscon.ros.org para conocer los próximos eventos y navegar por los archivos de todos los eventos pasados.

Desarrollo y mejores prácticas

Últimas versiones de distribución

En la página Distribuciones, verá una lista de las páginas de distribución de ROS actuales y futuras. Las notas de planificación para las próximas distribuciones estarán en la página wiki correspondiente, p. Ej. Hydro Planning.

Propuestas de mejora de ROS (REPs)

El proceso REP, modelado de cerca en el proceso PEP de Python, permite a la comunidad participar en el desarrollo continuo de ROS. Para obtener más información, consulte la REPs page.

Repositorios

Para maximizar la participación de la comunidad, seguimos un modelo de repositorio federado: en lugar de tener un lugar real para todos los paquetes ROS, los usuarios y desarrolladores de todo el mundo pueden alojar sus propios repositorios de paquetes ROS. Puede configurar su propio repositorio público o utilizar alojamiento gratuito en línea.

GitHub

La comunidad ROS ha estandarizado la ubicación del repositorio sugiriendo que todos usen GitHub. La Open Source Robotics Foundation ha cambiado para usar GitHub como el sitio de alojamiento principal. La facilidad de colaboración con el ecosistema GitHub ha demostrado ser muy eficaz. Consulte Uso recomendado del repositorio.

Organizaciones de GitHub

Hay varias organizaciones GitHub que albergan muchos de los paquetes ROS principales. Esta es la ubicación principal para enviar problemas / errores, contribuir con parches y discutir problemas directamente con los desarrolladores. Se le anima a bifurcar proyectos y enviar solicitudes de extracción según sea necesario.

Vea ROS GitHub Organizations

Sitios de alojamiento históricos

Los paquetes Core ROS y el trabajo de desarrollo de Willow Garage se han alojado históricamente en las siguientes ubicaciones, pero ya no están activos:

  • SourceForge.

  • code.ros.org
  • kforge.ros.org

Si encuentra referencias a estos sitios de alojamiento, querrá buscar referencias más recientes a dónde han migrado.

Creando su propio repositorio de paquetes ROS

Hay cientos de repositorios ROS alojados por empresas, universidades e individuos de todo el mundo. Ya sea que esté lanzando un paquete ROS o cientos, no dude en comenzar su propio repositorio para compartir su código con el resto de la comunidad.

Una vez que haya creado su propio repositorio público, agréguelo al índice del paquete ROS para generar documentos automáticamente. Al hacerlo, automáticamente se completará la información de su paquete en ros.org para que pueda obtener una mejor visibilidad entre la comunidad. También permite que ros.org agregue sus paquetes a la lista de paquetes, que se utiliza en varios servicios que proporciona (por ejemplo, package search).

Liberar paquetes binarios

Para lanzar paquetes binarios usamos la herramienta bloom. Aquí está la lista de tutoriales para lanzar software en la granja de compilación ROS para empaquetado binario.

If you have two factor authorization enabled on github, and you want bloom to be able to manually create pull requests for you:

Some helpful information to maintain a ROS package which are not directly related to bloom:

Here are some unofficial notes and tutorials which can provided additional help if you are having trouble releasing:

Participar en revisiones de software

La documentación de diseño y revisión por pares para los paquetes ROS está disponible en línea. En todas las páginas del paquete, p. Ej. actionlib, hay un enlace a 'Reseñas' que le mostrará una lista de las revisiones de API o documentación que se hayan producido. Estas notas de revisión generalmente también contienen objetivos de diseño y motivación.

El proceso general para una revisión es (esto puede estar desactualizado: generalmente usamos GitHub ahora):

  • El encargado de mantenimiento reúne la documentación para su revisión (por ejemplo, documentación de API, notas de diseño)
  • Mantenedor crea una nueva página de revisión para la revisión que enlaza con la documentación relevante
  • Una semana antes de la reunión de revisión, se envía un correo electrónico a ros-users

  • Los comentarios se recopilan en la página de revisión
  • Se realiza reunión donde se revisan los comentarios. Si es necesario, el proceso de revisión se repite hasta que se obtiene la aprobación.
  • Si bien las reuniones generalmente se han realizado en persona, es posible tener reuniones abiertas (por ejemplo, GitHub) si las personas expresan interés en la lista de correo.

Wiki: Contribuye (last edited 2021-10-28 20:55:16 by Matias Bavera)